Como escoger un programa para chatarreria

Es importante que si tienes una chatarrería o desguace puedas gestionarlo de una forma muy cómoda. Para ello, debes asegurarte de elegir bien un programa gestion chatarreria el cual te permita conseguir siempre las mejores condiciones y el máximo rendimiento para que puedas potenciar tus ventas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, en el mercado existen una gran variedad de opciones y debes escoger bien un programa que se ajuste a tus necesidades. Por esto, he preparado este post con algunos consejos que te resultarán de utilidad.

Puntos a tener en cuenta para escoger este tipo de software

Antes de escoger un software de gestión, debes tener claro que no todos son iguales, y por esto debes fijarte en algunos puntos fundamentales para elegir bien. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Debe funcionar online

Cada vez hay más desguaces que optan por la modernización, y por este motivo deben escoger una opción que se ajuste a sus necesidades. En todo caso, debes asegurarte de que el programa que escojas cuente con un funcionamiento en la nube para evitar inconvenientes.

Además, esto te aportará muchas ventajas interesantes como la posibilidad de que no tendrás que tener un ordenador con un hardware específico. Estos programas se ejecutan en un servidor directamente y por este motivo podrás ejecutarlo en cualquier dispositivo incluso en el móvil.

Debe tener un buen soporte técnico

El soporte técnico es algo básico a la hora de escoger un programa para gestionar tu chatarrería, consiguiendo así un gran rendimiento. Debes asegurarte de que tengan un equipo que permita resolver cualquier tipo de fallo de la forma más rápida posible.

Será importante también que el programa cuente con un sistema de copias de seguridad automáticas para evitar pérdidas de información. Ten presente que, en caso de fallo, se podrá recuperar todo el trabajo, y por este motivo debes asegurarte de que las copias de seguridad se hagan cada semana.

Soporte multi almacén

El soporte multi almacén es algo básico en especial si tienes un desguace que tenga varias sedes físicas. Debes asegurarte de escoger un programa para el cual no tengas que comprar múltiples licencias para cada uno de los almacenes que tengas.

Por este motivo, debes escoger un programa que te permita gestionar por completo tus desguaces desde un solo lugar. Así, podrás conseguir una gran comodidad para gestionar tu chatarrería sin importar si tienes más de una sede física.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.