Como elegir el mejor aceite para tu motor

En el mercado nos encontramos con diferentes tipos de aceites para el motor que cuentan con diferentes compuestos para cada motor. En caso de que busques un motor iveco daily, los precios más ajustados los encontrarás en Motores DYG, y siempre con la mejor calidad garantizada.

Pero, es importante conocer más sobre el aceite del motor, puesto que este es el lubricante básico que permitirá que funcione correctamente. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas conseguir una mayor vida útil en tu motor.

¿Para qué sirve el aceite para motor?

El aceite para motor tiene básicamente tres funciones primordiales en tu vehículo:

  • Permite reducir el rozamiento entre los componentes móviles del motor para evitar el desgaste de los mismos.
  • Funciona como refrigerante, evitando que la temperatura del motor se eleve debido a la fricción entre las piezas.
  • Ayuda a evitar la corrosión y a mantener el motor limpio, ayudando a que los residuos sean atrapados por el filtro.

Como puedes ver, son funciones muy importantes que se deben considerar, y que pueden ayudar a que tu motor siga funcionando perfectamente.

Tipos de aceites para coches

Existen básicamente dos tipos de aceites diferentes para los coches, los cuales son los siguientes:

  • Minerales: provienen de la destilación del petróleo, y este tipo de aceites se debe cambiar una vez al año, incluso si no se ha llegado a los kilómetros estipulados por el fabricante.
  • Sintéticos: estos aceites se someten a procesos de laboratorio para que cumplan con ciertas características. Su ventaja principal es que mejoran la protección del motor, y son más estables, y se pueden cambiar cada 2 años o según el kilometraje.

Los aceites sintéticos siempre son la mejor opción, en especial porque los aceites minerales se deben cambiar con una frecuencia mucho mayor.

¿Cómo elegir el aceite correcto?

Debes tener en cuenta la viscosidad del aceite, en especial si vas a usarlos a temperaturas bajas, porque deben mantenerse fluidos incluso cuando el motor está frio. Sin embargo, también deben conservar una buena viscosidad cuando se calientan para que no se escurran con facilidad.

Por este motivo, cuando vas a comprar debes observar si el aceite es monogrado o multigrado, y los grados de viscosidad. Esto se mide en cifras por ejemplo 20-40, y se puede reducir la primera para conseguir un mejor arranque, pero nunca se debe elegir una cifra más alta. Y en cuanto a la segunda cifra, nunca debes elegir una más baja.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.