Cuida tu bateria con los siguientes consejos

En cualquier vehículo es fundamental tener en cuenta que existen diferentes formas para cuidar la batería y que no pierdas capacidad de arranque en tu vehículo. En todo caso, la mejor opción es que visites el taller mecánico de motortown, porque allí te encontrarás con las mejores ofertas a la hora de comprar.

Pero, es probable que no sepas cómo debes cuidar la batería de tu vehículo para mantenerla en buen estado. Por este motivo, hoy te he preparado este post, que te permitirá cuidar mejor tu batería y evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Consejos para cuidar tu batería

Cuidar la batería de tu vehículo es realmente sencillo, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Revisa bien el cableado

El cableado de tu vehículo es el encargado de la conductividad eléctrica de tu vehículo, y por este motivo debes asegurarte de que esté en buen estado. Por este motivo, debes estar revisando que no exista ningún tipo de peladuras, lo que te llevará a que consigas así el máximo rendimiento posible.

Si los cables están en mal estado se producirán pequeños cortocircuitos que pueden hacer que la vida útil de la batería sea más limitada. Por otra parte, debes asegurarte de cambiar las bujías de forma periódica y así conseguirás un arranque mucho más eficiente.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden perjudicar en gran medida a tu batería, en especial porque la batería no se recargará por completo. El alternador necesitará de por lo menos 10 kilómetros para que se pueda recargar la batería por completo después del arranque.

Por otra parte, debes asegurarte de que los recorridos sean por lo menos de esta distancia para que los ciclos de carga no sean incompletos. De esta forma, te asegurarás de no perder capacidad de arranque de la batería.

No uses los elementos eléctricos con el motor apagado

Es importante tener en cuenta que lo ideal es que tanto la radio como las luces de tu vehículo permanezcan apagados cuando no está el motor encendido. Si los enciendes con el motor apagado se irá descargando la batería.

Por este motivo, debes asegurarte de que utilizarás estos elementos únicamente con el motor encendido. También, en caso de que vayas a encender el motor de tu coche, asegúrate de todo esté apagado para evitar que la batería vaya a esforzarse más de lo necesario y que puedas tener un buen rendimiento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.