Importancia de la regeneración del cartílago articular

Con el pasar del tiempo algunas partes del cuerpo, como los tejidos articulares, van desgastándose hasta dejan de funcionar por completo. Por eso, a continuación, se te informará de algunos datos interesantes sobre la regeneración del cartílago articular y el cómo la ciencia ha avanzado en la investigación de este proceso.

¿Qué es el cartílago articular?

Por definición este término se refiere al tejido que se encuentra entre 2 huesos que forman una articulación de la parte inferior del cuerpo, el cual sirve principalmente para mantener a estos unidos y darles su fuerza, flexibilidad, movilidad, velocidad y resistencia.

Y aunque parezca algo tonto, sin estos tejidos es imposible que una persona pueda caminar o mover los pies del suelo e incluso levantar algún objeto.

Además, que los mismos pueden adquirir daños irreparables por distintos motivos, como sufrir algunas lesiones en el pie, poseer una enfermedad degenerativa o simplemente por el desgaste del cuerpo.

¿Qué debes entender sobre la regeneración del cartílago articular?

En la actualidad este es un procedimiento médico meramente experimental con un bajo índice de éxito en los tratamientos autorizados para hacer una regeneración del cartílago.

Los mismos a su vez se dividen en 2 grandes categorías, una siendo la implementación de células madres y el otro inyectar ciertas proteínas para iniciar el proceso de regeneración del tejido en cuestión.

Los mismo son no es muy peligrosos, dado que los protocolos de seguridad establecidos por los hospitales y universidades médicas donde se realizan estas investigaciones son extremadamente rigurosos, para no dañar de ninguna forma la salud del candidato durante el tratamiento.

Aunque cabe aclarar que también es posible que ocurra una regeneración de cartílago sin la intervención de terceros o agentes externos al cuerpo del individuo, pero es increíblemente escaso que esto pueda llega pasar y tiene que ver directamente con la química corporal que posee cada individuo.

¿Cuál es la real importancia de la regeneración del cartílago articular?

En caso de conseguirse una forma de hacer que la tasa de éxito en este procedimiento medico sea del 100%, muchas personas que no pueden caminar por padecer algún tipo de parálisis corporal o enfermedades hereditarias podrían ser tratadas y curadas de estos problemas para siempre, sí el origen de todo sea la pérdida del cartílago.

Del manera que, puedes indicar que comprendes bien la importancia que tiene el desarrollo de este procedimiento médico, para muchas personas con la esperanza de hacer una regeneración de su tejido articular.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.