Consejos para la elección de una destructora de papel

En una empresa los documentos antiguos deben reciclarse de una forma adecuada para evitar que se conviertan en contaminantes del medio ambiente. Para ello, necesitarás de una buena destructora de papel, la cual puedes comprar online si quieres aprovechar la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, no todas las destructoras son iguales, y debes tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales para tomar una decisión de compra acertada. Por este motivo, el día de hoy te he preparado un post con el cual podrás aprender a elegir una destructora de papel de forma óptima.

¿En qué fijarse para comprar estas máquinas?

Es importante tener claros algunos puntos básicos para que puedas elegir una destructora de papel de una forma óptima. Dentro de los principales que debes tener en cuenta están:

Capacidad del cabezal

La capacidad del cabezal de corte se mide en la cantidad de hojas de 80gsm que puede destruir al mismo tiempo. Por lo general esta capacidad está entre las 5 y las 10 hojas al mismo tiempo dependiendo de la potencia que tenga el cabezal.

Siempre se debe revisar cuidadosamente el manual de funcionamiento para asegurarse de tener clara la capacidad. Si la capacidad se excede por tan solo una hoja podrías causar atascos o daños al cabezal.

Tipo de corte

El tipo de corte dependerá de la importancia que tengan los documentos que vas a destruir con tu máquina. Si son documentos de baja importancia y que no contienen ningún dato importante de tu empresa, un modelo con corte en tiras será más que suficiente para tu empresa.

Por otra parte, para los documentos que tienen datos importantes, siempre será necesario optar por un cabezal de micro corte. De esta forma, se destruirán los documentos en pequeñas piezas que no podrán ser reconstruidas garantizando así la seguridad.

Ciclos de corte

Los ciclos de corte son el tiempo que tarda el cabezal en recalentarse cada vez que se trituran hojas de papel. Este suele estar entre los 5 y los 10 minutos, y dependerá de la capacidad que tenga el cabezal instalado en tu destructora de papel.

También existen destructoras de ciclo continuo, las cuales pueden destruir papel sin hacer ningún tipo de pausa. Sin embargo, estas tienen un coste mucho más elevado por el cabezal especial que utilizan, lo que hace que no sean la primera opción a la hora de elegir.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.