Lo que debes saber del Karma

El karma es una palabra que usualmente decimos para referirnos a los eventos ‘’negativos’’ que les ocurren a personas que han hecho algún tipo de daño. Pero en realidad a veces no sabemos a ciencia a cierta el significado y origen de esta palabra. A continuación, hemos traído algunos datos acerca de este término y protagonista de diversas manifestaciones de arte.

Lo que debes saber del Karma

 

¿Qué Significa?

El concepto de esta palabra es acción o acto, proveniente de la religión budista, además tiene significado tanto para las acciones en sí que deseamos llevar a cabo, como las consecuencias que se desprenden de éstas. Básicamente nos referimos a una ley universal de causalidad.

¿Qué acciones abarca?

Cuando utilizamos la palabra acción nos referimos a todos los actos que realizamos con nuestro cuerpo y mente, según esta teoría todo lo que habita en nuestra mente también participa en el “karma”, además en el “budismo” todo quehacer así sea chico vale, sobretodo si son negativas.

¿El karma puede acabarse?

Dado que el Karma se refiere directamente a todas nuestras acciones esto no tiene un fin, pero si un proceso de maduración. En la medida en la que nosotros nos hacemos consciente de nuestras decisiones, actos y sus consecuencias, desarrollamos la idea de que todo lo que nos rodea es causal no casual.

¿Cuáles son las leyes del karma?

Existen doce leyes “karmáticas”, las cuales cuando tenemos la oportunidad de leerlas y practicarlas, indican la forma más sana de comportarnos, teniendo como principal lección, las acciones tienen un efecto.

La primera es la de causa y efecto, seguida por la creación, de humildad, de crecimiento, responsabilidad y conexión, entre otras, las cuales son base fundamental tanto para la teoría budista como para la vida y sus constantes lecciones.

El aquí y el ahora

Debido a estos tiempos difíciles que estamos viviendo, donde la ansiedad es el pan de cada día en todo el mundo, hemos decidido destacar la ley del aquí y el ahora, refiriéndose ésta a la oportunidad que nos brinda el presente y enfocarnos en lo que estamos viviendo en este momento.

Por lo tanto, el pasado y el futuro, por mas intentos que realicemos, no podemos modificarles ni predecirles del todo. Es así, que viviendo y entregándonos en el ahora, apreciamos con mayor intensidad cada situación.

Como hemos podido leer, el karma no es más que una ley de vida, que nos indica cuan dueños de nuestras acciones podemos llegar a ser.  Si quieres mayor información te invitamos a tratar con una vidente recomendada, la cual te puede ayudar a desarrollar las leyes del karma. Por supuesto, nos gustaría saber tu opinión ¿Crees en el budismo?

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.