¡Conoce la historia de la bola de cristal!

Desde tiempos antiguos la bola de cristal ha sido usada para poder conocer lo que el destino depara en la vida de los seres humanos. Ésta, hecha de cristal o vidrio, cuando es vista permite evocar la imagen inequívoca de una vidente.

Pero ¿cuál es su historia? Muy pocos la conocen y, a continuación, para que puedas adentrarte un poco más en el mundo del misticismo, te mostraremos que legado tiene.

Historia de la bola de cristal

Las pequeñas tribus célticas que habitaron en la isla de Gran Bretaña desde el 2000 antes de C., se vieron unificadas por la población druida, que fueron los primeros grupos en hacer uso de cristales en la adivinación.

Cabe destacar, que, la religión druida poseía semejanzas con la religión megalítica de la isla, por lo tanto, hay probabilidades de que, de estos haya surgido tal técnica de adivinación.

Para el medioevo, en Europa Central las médiums, astrólogos, magos, adivinadores y demás hicieron uso, a su vez, de cristales para poder ver en el tiempo (pasado, presente y futuro). Y así, pasó de generación en generación hasta la actualidad el uso de la bola de cristal.

Datos curiosos de la bola de cristal

  • El berilo, como posee naturaleza transparente, muy a menudo fue usado para principios adivinatorios. Los escoceses montañeses los llamaron como piedras de energía, pero el material más tarde se sustituyó por cristal de roca, la cual es más hialina.
  • La tercera bola de cristal de mayor tamaño, según lo ha demostrado la historia, está ubicada en el museo Penn, y perteneció a la emperatriz Cixí en China, de la dinastía Qing.
  • John Dee fue un célebre geógrafo, matemático, astrólogo, astrónomo y consultor financiero de la reina Isabel I. Se dedico una porción grande de su vida a la filosofía hermética, la alquimia y la adivinación. Se le conocía por su gran uso de bolas de cristal en su trabajo.
  • ¿Sabías que existía una práctica alternativa a la bola de cristal? Ésta consiste en la utilización de una copa de cristal transparente y redonda, la cual debe contener agua en su interior.

En pocas palabras, la bola de cristal has estado presente desde hace más de 4000 años y ha atraído, no solo a personas que practicaban la adivinación, sino que había algunos que eran matemáticos y demás.

Así que, ¿crees que las bolas de cristal pueden ser de ayuda para conocer el destino? Si es así, puedes hacérnoslo saber en los comentarios como tipo foro de videntes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.