Tipos de pinceles para pintura miniaturas

El oficio de pinturas miniaturas podemos realizarlo en nuestro tiempo libre. Como todo método artístico representan para muchas personas un momento para desconectarnos de la rutina y relajarnos con algo divertido.

Si eres un aficionado a estos hobbies te contaremos acerca de los pinceles que debemos utilizar, para darle vida a estos personajes.

Tipos de pinceles para pintura miniaturas

Pinceles para imprimación

Es el primero que se utiliza para pinturas miniaturas, puedes colocar una capa de base es lo que ayudará a que nuestro diseño se mantenga con el pasar del tiempo. Sin embargo, este daña rápidamente los pinceles.

Los modelos de pinceles tipo lengua de gato son los ideales para aplicar este producto, ya que, por su forma podremos alcanzar todos los ángulos de nuestra miniatura, además sus cerdas son sintéticas por lo que tienen una larga vida útil.

Pinceles para layering y highlighting

Estas técnicas suelen relacionarse pues se utilizan los mismos pinceles para ambas, pueden destacarse por ser delgados y largos, pero creemos que cualquier otro pincel es usable para las pinturas miniaturas, teniendo el cuidado adecuado.

Pincel para Drybrushing

El Drybrushing, es un método que consiste en llenar el pincel de pintura para luego secarlo y dejarlo prácticamente sin contenido. Luego realizar movimientos circulares sobre la miniatura. Para esta técnica el pincel que recomendamos es el de cerdas pequeñas, pero tratando que estos sean usados para darle un mejor acabado.

¿Cómo cuidar los pinceles?

Para realizar este arte es importante que los pinceles se encuentren en un estado óptimo. Lograr esto es importante teniendo en cuenta limpiar los pinceles con agua, sin dejarlos demasiado tiempo sumergidos.

También consideramos necesario comentar que la idea de un buen uso del pincel es no sumergirlo por completo en la pintura, recomendamos que solo sumerjamos la punta para que las cerdas absorban la suficiente cantidad.

Por último, para alargar la vida útil de este utensilio, lo mejor es no permitir que la pintura llegue hasta la parte metálica ni a la madera que sirve de mango al pincel, de esta manera su forma se conservará más.

Sin duda, las pinturas miniaturas son agregados a la enorme lista de diferentes manifestaciones de arte con las que podemos toparnos, por ello el pintar miniaturas, cuenta con utensilios propios para destacarse en su rama, considerada relativamente nueva pero no muy interesante.

Por ello, nos gustaría conocer tu opinión ¿Qué aspecto conoces sobre este oficio?

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.