La pasión por el fútbol

Ya han pasado dos meses y aún se sigue en aislamiento social, de igual manera el mundo del deporte se encuentra en cuarentena y el fútbol profesional no escapa de esto. Es lamentable la situación que genera el coronavirus, el ritmo de vida ha cambiado de la noche a la mañana.

El fútbol ha tenido que hacer una pausa en sus actividades, y así cuidar de la salud de sus jugadores, del personal que trabaja alrededor de las diferentes ligas y de sus espectadores.

Es preocupante la problemática mundial con relación a esta pandemia, la cifra de contagiados y muertes es alarmante, sin mencionar las consecuencias que esto acarrea en la economía mundial.

Dentro de las diferentes disciplinas deportivas, no cabe duda que el fútbol se encuentra entre las más importantes, tanto que es reconocido como el deporte rey.

 

De vuelta el fútbol

Este deporte cuenta con una gran cantidad de seguidores, sin importar el sexo, la religión, ni de donde seas, a través del tiempo ha logrado colocarse en primer lugar, sin mencionar lo que significa perderse un partido. Es por eso que se estudia la posibilidad de que el fútbol este de vuelta.

Estas restricciones impuestas por las diferentes autoridades deben ser acatadas de igual manera por los profesionales del fútbol, de Europa y el mundo entero, cancelando todas las actividades, afectando las competencias y los diferentes títulos para hacerse campeones.

En estos momentos España se encuentra en conversaciones con la Liga Profesional de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), están evaluando la posibilidad de reanudar las actividades progresivamente, comenzando con el entrenamiento de los jugadores para lo que resta del mes de mayo.

Según especialistas de la medicina, tantos días de cuarentena en casa pueden afectar su rendimiento e incluso lesiones fuertes.

La idea es que las actividades se retomen del 5 al 12 de junio, esperando que el virus no vuelva a repuntar, y haciendo las evaluaciones pertinentes al equipo de fútbol a entrenar.

Todos los clubes deben someterse primero al test para saber si tienen algún jugador contagiado, además de seguir un estricto protocolo de higiene y seguridad. Además aún se deben llegar a acuerdos en relación con las fechas de inicio, por los diferentes contratos que tienes los profesionales del fútbol.

Estos partidos no podrán tener público espectador, y solo se disfrutaran de manera online, se estima que los campos de fútbol se abran para el público en el 2021.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.