El payaso, más realista que nunca

El cine ha otorgado un elemento con mayor poder visual a fin de poder ver uno de los géneros que ha afianzado seguidores acérrimos, los superhéroes. No obstante, ellos no serían lo que son, sin la presencia de sus contrapartes, siendo el Joker, popularmente conocido, por sus encuentros con cierto héroe murciélago.

El Joker… y la historia de tan singular villano, desde otro ángulo

La sociedad ha logrado apreciar de buena manera cualquier utensilio que permita ser utilizado en sus actividades de ocio y recreación, siendo una adición a la misma, aquellos elementos que permitan el desarrollo de conocimientos, además de desarrollar la capacidad imaginativa en quienes las disfrutan.

Es de este modo, que de manera progresiva han surgido ciertas industrias, que pese a ser consideradas y en ciertos niveles, subestimadas, por no encontrarse enfocadas a públicos mayores, ha logrado extenderse a ellos, al ser incluidas en otros medios con mayor poder visual y adquisitivo.

Describiendo de manera perfecta cada uno de estos sucesos, encontramos a la industria de los comics, quienes utilizando las travesías de personajes con habilidades que sobrepasan la comprensión humana, nos entregan lo algunos consideramos obras maestras a través de simples historietas.

A pesar de ello, esta industria no dotaba de grandes audiencias, hasta que fueron incluyéndose a industrias con un mayor poder visual, como la del cine, plasmando en largometrajes las historias de muchos personajes, creando de este modo el género de superhéroes en el sector cinematográfico.

La fama otorgada a algunos de estos personajes ficticios ha sido tanta, que se han ganado historias de gran calibre dedicados por completo a estos icónicos seres, destacándose personajes vigilantes de la noche, como la contraparte de estos, que dan una razón importante a la existencia de los héroes.

Con una popularización con igual o de mayor nivel que los superhéroes, encontramos a ciertos villanos como el Joker, que en su última entrega, desligada en cierto aspecto, de su contraparte el murciélago, nos otorga un largometraje con una perspectiva distinta acerca de los orígenes de este singular villano.

Aunque inicialmente subestimado, el Joker, es un largometraje del 2019 que tras su estreno, fue inmediatamente dotado de una masiva popularidad, no solo el comienzo tan realista de este villano, ofreciendo además, en el transcurso de su historia una crítica a modo de clara sátira, diferencias encontradas en la sociedad.

La presencia de ciertos ámbitos con respecto a la discriminación en el estatus y la salud, nos brinda un lado más humano de este villano, otorgando un medio con el cual sentirnos atraídos en este filme.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.