CRM de código abierto

Si estás al tanto de las nuevas modalidades del marketing digital, seguramente conoces la existencia de estos softwares que nos ayudan a gestionar nuestra relación con los clientes.

Y es que actualmente existen más de 450 aplicaciones con los mismos fines, sin embargos alguna cantidad de dinero bastante alta que quizás no dispongamos como empresa.

Sin embargo, también podemos encontrar CRM de código abierto, como Cloud Energy, que tienen la misma funcionalidad y eficacia pero gratuitos o a muy bajo precio. A  continuación, te los mostraremos a continuación.

CRM de código abierto

SugarCRM

Este CRM de código abierto se creó en el año 2014, caracterizado por su sencillez y factibilidad para usar. Esta herramienta analiza los datos coleccionados de nuestros clientes para luego crear un proceso estratégico que ayudará a fidelizarlos con nuestro nombre.

Odoo

Otra de las plataformas más activas y funcionales. Nos permite crear informes de las métricas en tiempo real, así como programar nuestros horarios de publicación, llevar el control de nuestras estrategias y, además, puede sincronizarse con otras aplicaciones, como tu correo electrónico.

Zurmo

Su interfaz es más técnica y es más detallada con cada contacto. A pesar de ser un CRM de código abierto, cuenta con una variedad de funciones como cualquier aplicación paga, pues analiza y nos informa constantemente sobre la interacción que tengamos con nuestros usuarios.

Fat Free CRM

A través de esta herramienta podemos conocer la opinión que los usuarios tienen sobre nuestros productos y servicios, además, nos auxilia a analizar los datos registrados a través del imboud marketing y cómo mejorar nuestra atención con el público para incrementar las ventas.

X2CRM

Este software gratuito nos permite gestionar y analizar el alcance de tu empresa con nuestros contactos. Así mismo, tiene la capacidad de establecer tareas y horarios de programación, mejorar el posicionamiento de la marca y realizar informes sobre la interacción que se ha mantenido con nuestros usuarios.

vTiger CRM

Para finalizar, te recomendamos este CRM de código abierto multifuncional, con el cual podemos acceder a la información detallada de nuestros usuarios, y realiza un rastreo de posibles clientes futuros.

Además de que te permite extender las operaciones comerciales, posicionarnos en las redes sociales ante la competencia y ofrecer una mejor experiencia y atención sistematizada a nuestra clientela.

Ahora que conoces algunos de los mejores CRM de código abierto, empléalos en tu empresa y verifica sus resultados. Compártenos qué otra plataforma utilizas en los comentarios.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.