Sunshine: una película sobre el fin del sol

El sol es lo que mantiene a la tierra con vida, si te gustan los paseos a la playa o las caminatas al aire libre, también debe encantarte sus rayos. Pero hay que tener cuidado con ese astro, en especial si nos faltara.

¿Te imaginas como sería la vida sin el sol? Las catástrofes mundiales siempre han sido inspiración para las películas. A continuación, te mostramos aspectos de la película Sunshine, donde se explica lo que sucedería si el sol se estuviese muriendo.

Sunshine: una película sobre el fin del sol

Sunshine es un film que atrapa desde el primer momento, tiene como argumento matices parecidos a otras películas de ciencia ficción como Solares y Gravity. Pero a pesar de ello tiene su personalidad.

Relata la travesía de unos científicos que son enviados al espacio, para llegar al sol y salvar al mundo. Toca el tema del sacrificio humano por la humanidad, que bien vale la pena. Cada personaje afronta a su manera, el modo de sobrevivir.

Los científicos viajan en una nave llamada Icaro II, con ocho tripulantes, al mando de un capitán llamado “Kaneda”. La misión es llevar un dispositivo diseñado especialmente, para darle actividad al sol que se encuentra agonizando.

Siete años atrás, habían hecho el mismo viaje, pero a través de una nave llamada Icaro I, la cual perdió contacto con la tierra y no se supo más de ella. De repente esta nave avisa, a la tripulación de la nave Icaro II de los peligros que se aproximan.

Un accidente hace que la misión peligre, los pasajeros del Icaro II tratan de solventar el problema para salvar la vida de todo el planeta, así como la de ellos también.

Comentarios de Sunshine

Tiene escenas muy buenas como la de los protectores y los trajes solares. Aunque afloja un poco hacia el final de la película. Pierde fuerza y todo lo que se había logrado se debilita en conjunto, quedando como una más.

Un aspecto positivo de Sunshine es como a través del enfoque científico, se hace un viaje hacia el sol y de cómo sería cuando la carga nuclear entrara al campo gravitatorio de este.

Además, muestra que los humanos no somos responsables de que el sol se acabe, somos nosotros los que podemos impedir que ese daño nos alcance. Igualmente, la comunidad científica indica que el sol si se va a morir, pero no en 50 años sino en 5000 millones de años.

Como vera, Sunshine no está lejos de mostrar una verdad catastrófica, que aunque falte mucho para ello, es filme que puede crear conciencia. Si ya te encuentras cómodo en el sitio para disfrutar tus películas, comienza con esta y cuéntanos que te ha parecido.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.