La industria del entretenimiento, en una lucha por la adaptación y el progreso

La adaptación es uno de los factores claves de la sociedad, con el fin de subsistir en el entorno que nos rodea, debemos tener las destrezas necesarias con el fin de poder adaptarnos a los cambios que nos rodean, la industria del entretenimiento no es la excepción, permitiendo acceder a su contenido, en formato digital.

Redefiniendo el concepto de entretenimiento

Hablar de entretenimiento seria mencionar todas aquellas organizaciones que  efectúan actividades culturales con el propósito de obtener alguna rentabilidad económica, destacando entre ellas, el cine, la televisión y los videojuegos. Tan solo la industria del cine genera ingresos de más de diez millones de dólares.

El mercado del entretenimiento es volátil, cuyo cambio constante ha ocasionado que los medios y la audiencia a quien va dirigida busque expandirse en consecuencia. Y con ello, también la manera en que la industria del entretenimiento transmite su contenido.

El mayor ejemplo de esto puede encontrarse en la industria televisiva, viendo el internet una oportunidad, permitieron la creación de plataformas con las cuales visualizar su contenido en forma digital, mostrando ocasionalmente alguna que otra publicidad.

Esto permite al usuario poder utilizar el servicio de internet para ser capaz de ver aquellas series que no podría ver en su horario regular. Ofreciendo a la audiencia la opción adicional de eliminar la publicidad del programa en emisión a cambio de una cuota mensual fija. Obteniendo de este modo un ingreso adicional.

A esto, se le suman aquellas empresas que disponen de plataformas con contenido streaming, permitiendo reproducir el contenido de tu gusto sin ningún tipo de retraso. Entre las cuales destacan Netflix, HBO, con las cuales puedes ver series y películas desde un teléfono celular.

La industria del entretenimiento, ha tenido que modernizarse para atraer a todas las generaciones, una de las mayores dificultades presentadas es la necesidad del público para tener acceso al contenido que ellos desean, en el momento que prefieran, con el servicio de streaming esto no supone un problema.

El contenido en streaming te proporciona un acceso a cualquier contenido digital de tu preferencia, sin que tengas que esperar horas a que el archivo se descargue por completo, ralentizando el ancho de banda.

No hay dudas de que la industria del entretenimiento podrá seguir sacando provecho del contenido en streaming, que incluso en los videojuegos está siendo utilizado. Permitiendo al usuario, jugar en el ordenador, televisor, o móvil a través de una aplicación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.