PINTAR LA CASA

Pintar la casa es una tarea que se debe realizar con dedicación y cuidado, ya que si desea renovar o reparar un espacio se deben tener consideraciones especiales, lo primero que se debe hacer es realizar un plan y determinar por donde comenzar, así podrá preparar esa área primero.

Si desea Pintar la casa usted mismo debe comenzar a limpiar el espacio que escogió para comenzar con esta tarea, despejando todos los objetos que puedan interrumpir al momento de Pintar la casa, luego de limpiar tendrá que preparar los materiales.

Pintar la casa  necesita realizarse con una serie de materiales básicos pero importantes, como cinta de pintor, plástico para cubrir los objetos que estén dentro de esa habitación y así evitar mancharlos de pintura, masilla en caso de tener algún orificio en la pared, lija para dejar la pared lo mas lisa posible, rodillos, pintura y esmalte.

Se debe realizar una prueba de pintura en caso de no estar seguro del color a escoger, de esta manera asegura que este realizando la elección correcta, si escoge una pintura blanca debe tener cuidado porque hay marcas que al momento de secar tienden a ponerse azules.

Al Pintar la casa se deben dejar las paredes en el mejor estado posible, lo que quiere decir que hay que rellenar los orificios, lijar las partes que no estén lisas, limpiar el polvo y revisar que la pintura previa no tenga desperfectos, pues esto influye en el acabado que tendrá al final.

Si al Pintar la casa se encuentra que las paredes tiene papel, lo más recomendable es que acuda con un profesional, porque el proceso es más engorroso de lo que parece, si no desea un profesional debe considerar que es un trabajo fuerte.

Debe quitar el papel, lijar la pared hasta que quede sin rastros del papel, se debe aplicar hasta 3 capas de masilla, volver a lijar y de pintura serán como mínimo dos capas, luego de tener todo preparado debe cubrir las superficies como las esquinas de los techos, zócalos, puertas y marcos con cinta para evitar manchas.

Se recomienda al Pintar la casa  que comience desde el techo para que al momento de ir por las paredes se puedan cubrir las gotas que cayeron, en caso contrario tendrá un desastre, luego de pintar las paredes debe esperar mínimo 6 horas, para aplicar la segunda capa de pintura.

Al finalizar retire la cinta y retoque, si desea Pintar la casa debe tomar en cuenta estos consejos que le serán de gran utilidad para evitar que el acabado no sea perfecto, y que se ocasionen desastres que luego generan más trabajo, recuerde tapar los objetos de la habitación para evitar mancharlos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.