Consejos para el cuidado del cesped artificial

Una de las principales ventajas que puede tener el césped artificial es que no requiere de un gran mantenimiento para mantenerse en buen estado. Para una instalación profesional, te recomiendo: cespedsolucion.es, puesto que es la mejor opción a la hora de tener un césped de alta calidad en su jardín.

Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de que el césped artificial es más resistente, este requiere de ciertos cuidados básicos. En el post del día de hoy hablaremos sobre ellos, por lo cual te recomiendo seguir leyendo para conocerlos más a fondo.

¿Cómo cuidar el césped artificial?

Es importante tener en cuenta que para cuidar el césped se necesitará de ciertos cuidados que resultarán siempre básicos. Dentro de los principales están:

Cepillar el césped

Este es un cuidado que se debe realizar de forma periódica para mantener las fibras levantadas y en buen estado. Además, sirve como un proceso que ayudará con la eliminación de la materia orgánica que se encuentra depositada en el césped y que puede estimular la proliferación de bacterias.

Regado

El proceso de regado de este césped se hace con la finalidad de mantenerlo limpio y fresco, especialmente cuando las temperaturas son elevadas. En todo caso en verano, se puede regar de forma semanal, aunque cuando no hace calor lo mejor será regarlo una vez cada mes o cada dos meses. Sin embargo, no se debe regar si las temperaturas están bajo cero porque esto hará que se desgasten las fibras rápidamente por la producción de hielo.

Higienizadores

Esta es una práctica bastante común, en especial porque te permitirá disfrutar de un césped mucho más limpio y sin bacterias que puedan deteriorarlo rápidamente. Estos por lo regular son productos químicos que permitirán asegurar que se tenga un césped completamente libre de bacterias, y que tenga un aroma fresco como a césped recién cortado.

Arena de sílice

Con el tránsito normal, es común que la arena de sílice pueda bajar su nivel, o acumularse en un solo punto. Por este motivo, se debe reponerla y esparcirla lo más parejamente que se pueda para mantener el césped erguido.

Para hacer el proceso, asegúrate de cepillar y regar la superficie, y luego aplica una capa de arena para rellenar los huecos vacíos. También se debe cuidar que sea equitativo el nivel de agua frente al nivel de arena de sílice, haciendo que se pueda tener un buen desempeño en todo momento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.