Monos: La cinta que más nominaciones ganó en festivales del 2019

Monos es una de esas películas que pasan desapercibida, pero que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento, a pesar de ser una cinta del género Drama que no a todos les gusta; sin embargo, su excelente trama e interpretación la han colocado en el top de los mejores filmes.

Esto se evidencia en sus 14 nominaciones en diferentes festivales del cine, donde se coronó ganadora en 13 de estas nominaciones, ya sea por mejor película, actriz, actor o dirección. Además, conto con la coproducción de varios países unidos, que ofrecieron su apoyo para llevar a cabo el proyecto.

Todo lo que debes saber de la cinta Monos

La cinta Monos estuvo presente en la edición 92 de los Premios Oscar, en representación de uno de los países que pertenece a su producción, Colombia, y en la categoría de Mejor película internacional; de esta manera se volvió mucho más conocida en el mundo. Pero esto no es lo único importante sobre el filme, entérate de un poco más:

  • Sinopsis: La historia de la cinta se centra en 5 adolescentes, que pertenecen a un grupo de rebeldes militares y que usan nombres clave durante su misión; la misión: vigilar a una prisionera, “La Doctora”, la cual ha sido reclutada para La Organización. Sin embargo, todo se complica cuando la misión colapsa.
  • Reparto: Los cinco chicos están representados por Moisés Arias (Patagrande), Sofía Buenaventura (Rambo), Julián Giraldo (Lobo), Deiby Rueda (Pitufo) y Esneider Castro (Boom Boom); mientras que el papel de La Doctora es interpretado por Julianne Nicholson.
  • Producción: La película fue dirigida y producida por Alejandro Landes, en conjunto con productoras de Estados Unidos, Suiza, Suecia, Dinamarca, Uruguay, Alemania, Holanda, Argentina y Colombia; de esta manera, se convirtió en una producción multicultural e internacional, y fue ambientada en Latinoamérica.
  • Premios: A pesar de que la cinta fue estrenada en Colombia el 15 de agosto de 2019, ya desde febrero de ese mismo año comenzó a cosechar éxitos, ganando premios en el Festival de Cine de Sundance, de Cine de Newport Beach, de Cine de Montclair, Internacional de Cine de Transilvania, Internacional de Cine de Viña del Mar, así como en el Art Film Fest, BAFICI, FICCI y en el Cinélatino Rencontres de Toulouse.

Las críticas han dejado muy alta la producción de Monos, siendo una de las películas con mayor repercusión en los festivales de cine, ganando la mayor cantidad de premios por la nominación a Mejor Película; aunque el director también recibió buenos reconocimientos por su idea.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.