El rejuvenecimiento capilar es posible si pones en práctica estos simples consejos

Algunas personas se preguntan si es posible el rejuvenecimiento capilar, ya que el cabello suele maltratarse de varias formas y parece no haber remedio alguno que lo haga lucir hermosos de nuevo; sin embargo, muchas veces su envejecimiento depende de factores que no hemos tomado en cuenta y que se deben evitar.

El uso de productos agresivos, permitir que el sol lo queme por demasiado tiempo, no beber la suficiente agua durante las épocas de calor y el uso de instrumentos para dar calor, suelen ser los enemigos del cabello; no obstante, no es necesario prescindir de ellos si se es consciente de cómo mejorar la salud del cabello de forma eficiente.

¿Cómo ayudar en el rejuvenecimiento capilar?

No te preocupes por los gastos, ya que los consejos que te daremos podrás llevarlos a cabo con ingredientes que ya tienes en casa, o que son de fácil acceso en el mercado, por lo que no necesitas hacer un gasto demasiado pronunciado para tu economía; ahora bien, entre los consejos para el rejuvenecimiento capilar, te traemos los siguientes:

  • Consumo de nutrientes: La anemia es el principal enemigo del cabello, ya que lo hace ver débil y sin brillo; para combatirlo, debemos tener una dieta rica en nutrientes como el hierro y la queratina: brócoli, espinaca, pollo o pavo, lentejas o garbanzos, perejil, naranjas o limones, avena y maricos.
  • Mascarilla natural: Esta mascarilla que te recomendaremos se realiza con la combinación de huevo, aceite de oliva y miel, haciendo una mezcla bastante homogénea; se aplica en el cabello húmedo y se deja actuar por 20 minutos. Esto hará que tu cabello luzca fuerte y elástico.
  • Masaje capilar: Este masaje se realiza en dos partes, una con mantequilla y la otra con vinagre de manzana; el primero nutre los folículos pilosos y el segundo reduce el sebo y la caspa. Ahora bien, con el cabello húmedo aplica la mantequilla dando un masaje, enjuaga con agua tibia y aplica el vinagre con un nuevo masaje, déjalo actuar por 10 minutos y retíralo.
  • Tratamiento natural: Bastante similar al primero, con la diferencia de que aplicaremos mayonesa y aceite de coco, uno después del otro. El primero se dejara actuar por 20 minutos y el segundo por 10 minutos, retirando ambos con agua tibia.

Como puedes ver, estos consejos no solo ayudan en el rejuvenecimiento capilar, también te aportan varios nutrientes que el resto de tu cuerpo necesita para estar saludable; recuerda que de nada sirve lucir un cabello hermoso, si no combina con el resto de tu aspecto.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.