Problemas comunes del radiador

La mejor manera de solucionar algo es evitando que suceda, en el caso de los coches es igual; mientras haga las revisiones y el mantenimiento correspondiente es probable que solo tenga que cambiar piezas por desgaste y no por averías.

Identificar pequeñas averías o señales de que estas harán acto de presencia es determinante. Para asegurarse del correcto funcionamiento del sistema de refrigeración del motor, lo más idóneo es que el radiador no contenga suciedad acumulada en su interior; de ser así su rendimiento se vería afectado y disminuiría el funcionamiento del motor. Esto debido a que al aumentar la temperatura es posible que surjan imperfecciones en la culata.

Por suerte, se remedia realizando limpiezas internas, claro está, con extremo cuidado para no dañar el radiador; de lo contrario, es muy probable que se deba reemplazar. La mayoría de las veces las fallas suelen ser las fugas de agua o la pérdida de hermeticidad, pero hay diversos factores que también son causantes de los daños, como:

  • Obstrucción en las rejillas
  • Termostato dañado
  • Golpes
  • Bomba de agua con aspas partidas
  • Malfuncionamiento del ventilador del radiador
  • Termocontacto averiado
  • Eje de la bomba de agua detenido
  • Obstrucción del circuito de agua del motor

Evitar el sobrecalentamiento

Para que la temperatura no se sobrepase esté atento de controlarla, fíjese si el testigo luminoso se enciende o si excede frecuentemente los 60 u 80 grados. Si es así, haga una revisión del sistema de refrigeración del motor. Aunque estos problemas sean más comunes en temporadas calurosas, pueden presentarse en cualquier momento.

Generalmente, los fabricantes se preocupan por tener en cuenta estos detalles e incluyen instrucciones muy específicas que eviten el problema. Compruebe el nivel del líquido refrigerante y que las rejillas que protegen al ventilador se encuentren en buen estado para que el aire pueda circular de manera normal.

Revisando antes de llegar al sobrecalentamiento se ahorrará molestos inconvenientes, como el deterioro de algunos elementos que ocasionarían graves y caros problemas. Para hacer reparaciones sin excederse del presupuesto visite https://www.piezasdesegundamano.es/ y consiga la pieza que necesita; puede filtrar la búsqueda por marca de vehículo y provincia.

Esta web tiene un amplio catálogo y cuenta con muchos colaboradores en todo el territorio español, solo debe rellenar el formulario y esperar a que lo contacten, una vez llegado a un acuerdo bastará aproximadamente de 24 a 48 horas para que su pedido esté en la dirección indicada.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.