5 sitios a visitar en Santillana del Mar

La villa de las tres mentiras  es uno de los pueblos más turísticos  de Cantabria y se encuentra en una de las múltiples rutas así como las etapas del Camino de Santiago portugués por la costa, así que hay muchos lugares que  visitar en Santillana del Mar.

Santillana del mar se le da el nombre de la Villa de las tres mentiras, porque no es santa, ni llana ni tiene mar, es una parada obligatoria de quienes visitan la región.

Lugares que visitar en Santillana del mar

El casco histórico

Allí debemos empezar por la calle de Santo Domingo y la calle Juan Infante, son calles con adoquines y palacios alrededor. Allí se encuentra la oficina de turismo, y van rumbo a la plaza mayor.

Disfruta del ambiente, de sus tiendas y descubre el parador turístico de Santillana del mar.

La plaza mayor de Santillana del mar

En esta plaza encontraras la Torre de Merino, allí funciona un museo interesante. Es un edifico de estilo gótico, construido entre los siglos XIII y XV.

En esta plaza se encuentra el ayuntamiento, que funciona en la Torre de Don Borja.  Esta edificación posee un arco en la entrada y un patio medieval en su interior.

Colegiata de Santa Juliana

Siguiendo por las calles, se llega al considerado el mejor lugar que visitar en Santillana del Mar, la Colegiata de Santa Juliana, monumento más representativo y que no puedes dejar de visitar.

Este lugar fue construido en el siglo XII, tiene una torre cilíndrica, 3 naves y tres ábsides.

En la fachada esta la imagen de Juliana de Nicomedia, en cuyo honor fue construido el monumento. Esta joven fue martirizada en el siglo IV.

El Palacio Velarde

Este palacio se encuentra en el casco antiguo de Santillana del Mar, está en la plaza que lleva su mismo nombre es de estilo renacentista y fue construido en el siglo XVI.

Este palacio es uno de los monumentos más destacados que se debe ver en esta ciudad.

El museo de Altamira

Un poco más lejos del centro de la ciudad, se encuentran estas conocidas Cuevas de Altamira, una de las maravillas de Cantabria.

Esta cueva cuenta con más de 300 metros de amplitud y allí podemos encontrar grabados muy antiguos.

En la actualidad podemos encontrar réplicas de esos grabados en el Museo de Altamira, porque en las cuevas se han restringido al mínimo las visitas para preservar el lugar.

Así que, cuando vayas a Cantabria no dejes de visitar en Santillana del mar, estos lugares esplendidos y mágicos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.