El Diseño debe estar Orientado Pensando en el Usuario

Son diversos los aspectos que se deben cuidar para que un sitio web sea exitoso, uno de estos aspectos es la usabilidad web, que no es más que, el nivel de facilidad de uso que puede tener un sitio web para los usuarios que la visiten e interactúan en él.

Un sitio web con una buena usabilidad, es aquel que permite que sus usuarios interactúen sin problemas, de manera intuitiva, segura, fácil y agradable; todas estas características harán que el sitio web tenga un mayor grado de aceptación entre los usuarios y que estos los recomienden a otros.

Son muchas las ventajas que aporta tener una buena usabilidad, se mejora la experiencia y el grado de satisfacción de los usuarios, se alcanza una mayor comunicación y feedback del usuario.

Se consigue más y mejor tráfico, las visitan duran más tiempo, se reduce el porcentaje de rebotes, se crean más usuarios fieles, que regresan a visitar la web, debido a que tuvieron una buena experiencia.

Los usuarios al recomendar la página, generan más visitas, aumentan los ingresos y las ventas por medio de la página web; una buena usabilidad hace que el usuario se familiarice rápidamente con la página y que se desenvuelva dentro de ella de manera fácil e intuitiva.

Optimiza la Usabilidad de tu Web

Al diseñar u optimizar una página web, el objetivo es colocar a disposición del usuario todos los medios necesarios, para que puedan encontrar lo que están buscando, con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Sin importar la finalidad del sitio web, n el contenido del mismo, lo que importa es que se pueda navegar satisfactoriamente, que sea una experiencia agradable y positiva.

Para ello se deben combinar una serie de factores, se deben estructurar bien los contenidos, y que se encuentren organizados siguiendo una jerarquía, que ya se definido previamente.

El diseño debe ser limpio, preferiblemente tener un fondo blanco, que el tipo de litografía utilizada facilite la lectura de los textos, utilizar recursos gráficos que faciliten la experiencia del usuario cuando esté buscando algo.

Así mismo que los diferentes contenidos, bien sea artículos o bloques, estén separados y clasificados lógicamente.

Que el usuario no se sienta perdido mientras navega por el sitio web, al contrario este siempre debe saber dónde está y como accede a otros enlaces, para esto el menú debe estar accesible en todo momento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.