Tipos de exámenes de próstata

El Cáncer de próstata es una enfermedad que puede afectar a pacientes masculinos a partir de los cincuenta años de edad o unos años antes. Se recomienda al alcanzar los cuarenta realizar una serie de exámenes en la próstata para asegurar la salud de un paciente.

Durante varios años se ha mantenido cierto tabú respecto a varios de estos, mas con el avance de la ingeniera medica se han desarrollado varios tipo remarcables de exámenes de próstata determinaran con facilidad si el paciente padece o no de dicha enfermedad

Exámenes de Próstata que se realizan hoy en día.

La prueba de sangre del antígeno prostático especifico se usa para detectar el cáncer de próstata en hombres que no presentan los síntomas de la enfermedad de igual forma se realiza como primera evaluación paciente que podría ser afectado.

Esta evalúa los niveles del antígeno presentes en la sangre del paciente, si este esta es mayor a un determinado numero la probabilidad de sufrir esta enfermedad es alta.

Otro examen de próstata es la ecografía transrectal en la cual se utiliza una sonda de un ancho de pocos centímetros en el recto del paciente. Esta realiza un escaneo que genera una imagen blanco y negro del área.

Este examen tiene una duración de unos pocos minutos y suele ser realizado en cualquier consultorio médico especializado y es completamente indoloro, de igual forma se puede realizar un adormecimiento de la zona antes de realizar la evaluación.

Una de las últimas opciones a ser tomadas son las Biopsias de la próstata. Esto ocurre cuando el paciente posee varios síntomas y las pruebas de sangre o la evaluación con la sonda dieron resultados inconclusos

Mediante este procedimiento se realiza la extracción de pequeñas muestras de la próstata del paciente para ser analizadas en un laboratorio microscópicamente. Estos tipos de examenes de próstata es conocido como Biopsia por punción con aguja gruesa.

Más información de estos exámenes de próstata

De los anteriores métodos diagnostico, el único que es quirúrgicamente invasivo seria la biopsia, en la cual el médico debería coordinar una intervención en la que usa anestesia local durante la toma de las muestras.

Cada una de ellas han determinado efectivamente el diagnostico del Cáncer de Próstata en los pacientes, estos son rutinarios en muchos centros clínicos. Por lo que esperamos haberlo informado mejor de estos exámenes tan importantes para la salud masculina.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.