Una película sobre lazos de amistad y racismo

Las películas que son basadas en la década de los 60’s por lo general tratan de afincarse en el tema y la situación en la que se vieron envueltos muchas personas de piel oscura, esto se debe a que en aquel entonces el racismo era muy significativo al punto de ser limitativo para lo que hoy en día es normal.

Estas películas ayudan a reflexionar en cómo puede ser el hombre de cruel con su semejante solo por tener características físicas diferentes, incluso cuando estos son portadores de talentos extraordinarios como lo fue el pianista de música afroestadounidense Don Shirley.

La película Green Look narra la historia de uno de los viajes al sur que tuvo realmente el pianista que tocaba música clásica, la razón por la que no puedes dejar de ver esta película, es porque muestra con humor dramático sin despegarse de la dura realidad de lo que ocurría en ese entonces.

Además esta película demuestra también que de la mano de una buena amistad; los problemas en los que se cree que va a decaer son solo una pequeña piedra en el camino que se debe superar. Un elenco increíble guiado por Peter Farrelly para crear una de las mejores películas del 2018.

El éxito de Green Look puede verse reflejado en la variedad de premios que ha ganado, empezando por tres estatuillas doradas (Óscars) que incluye nada más y nada menos que mejor película, tres globos de Oro y 23 nominaciones adicionales entre ambos eventos ¿Qué tal?.

 

Las críticas demuestran por qué debes ver Green Look

Por si la referencia de las nominaciones y premios aún no es suficiente para animarte a ver esta extraordinaria película, quizás los comentarios de otros cinéfilos sean de más ayuda. En la gran mayoría de las páginas que califican esta película le dan a la misma un promedio de 7.5 de 10.

Aunque para algunos no es una clasificación extraordinaria, admiten que el mensaje, la trama y todo lo que hace de Green Look la película que es, vale cada uno de los 130 minutos que dura.

Si aún no la has visto, definitivamente no puedes dejar de ver esta divertida historia y aventura en donde un italo estadounidense muy tosco y mal hablado es la escolta y chofer de un pianista mientras van consultando un libro verde que muestra los lugares que son seguros para los afroamericanos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.