¡Ocho curiosidades de los juguetes que no te imaginabas!

A todos nos encantaban los juguetes cuando éramos pequeños y no cabe duda de que a nuestros hijos les encanta, pero ¿te has preguntado si tienen curiosidades? ¿de cómo los más populares y clásicos alcanzaron ese estatus?

Bueno, a continuación, vamos a hablar de ocho curiosidades de los juguetes ¡presta atención!

¡Ocho curiosidades de los juguetes que no te imaginabas!

#1 La popularidad de Twister.

Resulta que este juguete alcanzó la popularidad luego de que Johnny Carson lo jugó en su Show (The Tonight Show With Johnny Carson) con su invitada Eva Gabor.

#2 El nombre de Barbie.

Resulta que esta icónica muñeca tiene un nombre como cualquier persona: Barbara Millicent Roberts. No te lo veías venir ¿verdad?

#3 El sr. Cara de Papa de Toy Story.

Obtuvo su fama por las películas de Toy Story, pero lo cierto es que éste le debe su gran popularidad a que fue el primer juguete en ser publicitado en la TV.

#4 La Gran Familiar.

Es conocido como el primer juguete creado y vendido por Little People de Fisher-Price, pero, además, sigue siendo el más vendido de la marca.

#5 Lego y 915.103.765

Así como lo lees, según la marca las seis piezas de Lego que tienen ocho pernos es posible combinarlas en 915.103.765 formas diferentes.

#6 Los Yoyos Duncan.

Resulta que en 1927 Pedro Flores era un empleado del hotel Santa Mónica, en California y fue visto jugando, en un tiempo libre, con un yoyo que fabricó él mismo de forma artesanal.

Mientras lo hacía lo vio Donald Ducan, quién compró la idea e introdujo treinta años después el primer yoyo de plástico de la historia.

#7 El nombre de Frisbee.

Resulta que el nombre de este popular juguete, creado por la empresa Frisbie Baking Company nace de los platos de metal que usaban para hornear tortas y que algunos estudiantes de Yale se las lanzaban entre sí para ver quién era capaz de atraparle mejor.

Durante el juego “frisbie” gritaban los estudiantes para alertar a quienes estaban a su alrededor. Años más tarde se modificó a Frisbee.

#8 ¿Cómo nació Monopoly?

Charles Darrow lo creó durante la Gran Depresión, ya que no tenía empleo. Hizo unas cinco mil copias y las vendió todas en Filadelfia para poder comer.

Y hemos llegado al final, ahora, la próxima vez que vayas a tu juguetería online favorita y veas todos estos juegos ¡sabrás cosas de ellos que nadie más! ¿te imaginabas todas estas curiosidades de los juguetes? Si te sabes alguna otra ¡compártela con nosotros!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.