Debes saber esto antes de hacer el camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia totalmente increíble. Todos los aventureros que se han atrevido hacerlo responden lo mismo ¡Es una experiencia inolvidable!

Probablemente conozcas a una persona que lo ha hecho y seguramente comparte la misma opinión. Y es que el Camino de Santiago es el lugar perfecto para poder desconectarnos de todo el desorden y caos que nos envuelve la ciudad.

Miles de personas acuden a él con la ida de relajarse y buscar su yo interno y mira que muchos lo han encontrado.

Si te has animado hacer el Camino de Santiago, es necesario que sepas algunas cosas. Hay aspectos que se deben evaluar antes de tomar la decisión definitiva y uno de ellos es tomar la ruta.

Hay diversas rutas que llevan al Camino y se podrá elegir la que mejor nos convenga.

Ya sea hacer el camino desde Sarria, Ceuta o Roncesvalles. Aunque las más populares son el camino de Santiago Francés, el Camino Lebaniego y el Camino Portugués. Puedes saber más acerca de las rutas en la página web de https://santiagoways.com/

Además de esto, también podemos elegir la forma en la que lo haremos, es decir, si queremos ir en bici, coche o a pie.

Y sea cual sea la elección que decidamos, hay algunos puntos importantes que debemos evaluar. Para ello hemos traído algunos consejos para que la travesía sea más emocionante.

Para comenzar es importante prepararte mentalmente. Estamos hablando de muchos kilómetros, así que en caso de ir en bici o a pie, preparar el cuerpo para el esfuerzo que nos requerirá el camino es totalmente necesario.

Si eres una persona que se dedica al deporte, hacer senderismo con el calzado y la mochila unos meses antes de ir al Camino es aconsejable. Además también se recomienda comenzar tres meses antes un entrenamiento progresivo en duración e intensidad para de esta forma preparar al cuerpo.

Es importante llevar solo lo necesario. Es importante elegir una mochila de buena calidad, donde quepan y sostenga todo lo que llevaremos.

Los artículos de higiene personal son indispensables al igual que el saco para dormir.

Llevar calcetines, una sudadera y una chaqueta ligera impermeable es vital. Una linterna, una visera o sombrero, artículos necesarios que realmente vayamos a usar durante la travesía.

Además, llevar una cámara fotográfica o el móvil también es válido, así podremos documentar toda nuestra travesía por el lugar.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.