Como sistema de energía, la aerotermia ¿es rentable?

En la actualidad, es normal ver el término eficiencia energética, geotérmica o en su defecto aerotermia. Sobre todo porque se busca que la intención principal sea ahorro y cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, ¿la energía que utilizas es renovable? ¿te produce costos menores? ¿Crees que la aerotermia es rentable? En este artículo responderemos las dudas.

¿Qué hacer para saber si la aerotermia es rentable?

#1 El tipo de emisor

El radiador del sistema de calefacción es de gran importancia y labora bajo una emisión totalmente distinta. Por lo que dependiendo del tipo se mide la rentabilidad de la aerotermia, en otras palabras, mientras más baja sea la temperatura menos costo.

Por ejemplo, un suelo radiante/refrescante es de 17 a 40 grados celsius, mientras que uno de de aluminio es de 65 a 80 grados.

#2 El uso

Para poder saber si la aerotermia es rentable, debes tomar en cuenta cuál es el uso habitual de energía que realizas durante el mes. Recuerda que no es lo mismo utilizar una vivienda por espacio de tres días (fin de semana) que por siete.

#3 ¿Calor o frío?

Una característica de gran importancia que posee el sistema aerotérmico es que puede emitir calor y frío, lo que le convierte en uno de los sistemas energéticos más completos.

El hecho de que pueda emitir calor y agua caliente (en el ACS) y una vez llega la estación del calor puede enfriar un reciento, convierte la aerotermia en rentable, puesto que hay un ahorro de costos.

Imagina por un segundo que debes pagar la factura del sistema de calefacción, por la del aire acondicionado, serán dos costos independientes, lo que implicará un mayor gasto para tu bolsillo. Mientras que con la aerotermia no ocurrirá.

En conclusión, cuando se trata de optar por un sistema de energía factible, la aerotermia es la ideal. Trabaja de forma completa al hacer uso del frío y el calor, realiza una emisión media o baja en cuanto a temperatura y da confortabilidad.

Ahora que conoces las razones por las cuales la aerotermia es un sistema rentable de energía ¿qué te parece? Cuando se trata de proyectos de calefacción, éste es el más cualificado.

Recuerda que para la instalación de este tipo energía, será necesario que se haga una evaluación y análisis del lugar en el cual se encuentra.

Si quieres saber más, puedes tomar en cuenta precios de la aerotermia en acs y así saber lo que debes elegir.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.