Pasos para crear una sociedad limitada

Actualmente la Sociedad Limitada es el tipo de empresa más común a nivel mundial, de hecho podríamos decir que la SL es un paso para el autónomo que desea crecer moviendo un índice de ingresos altos.

Como en todos los negocios y proyectos que emprendemos en la vida, comprar una sociedad limitada o crear una, se verá obligada a seguir algunos pasos y recolectar diversos requisitos que serán de suma importancia para llevar a cabo nuestra meta.

Crear una Sociedad Limitada constará de tres opciones:

  1. Hacer los trámites yendo personalmente a la Notaría, La Seguridad Social o Registro Mercantil.
  2. Dirigirse directamente un respectivo PAE (Puntos de Atención al Emprendedor)
  3. Hacerlo a través de internet.

Sea cual sea tu opción seleccionada te brindaremos un poco de asesoría para que estés más informado al respecto.

  • Hacer los trámites personalmente:
  1. Lo primero que deberás hacer es dirigirte al Registro Mercantil Central de tu ciudad, aunque también puedes hacerlo por correo o alguna red social que te permita comunicarte con ellos y seguidamente deberás registrar el nombre del negocio en dicho Registro.
  2. Acude a la notaria: localiza los centros notarios de tu localidad y acude a la que tenga mejor acceso. Una vez en el lugar deberás firmar la escritura pública de constitución de la sociedad. Te pedirán como requisitos indispensables la identidad de todos los socios y del órgano de administración. También deberás llevar un certificado con la aportación de capital que cada socio tendrá.

 

En la administración tributaria podrás solicitar el CIF provisional y una vez que tengas la carta de pago del impuesto podrás dirigirte al Registro Mercantil y esperar a que tu empresa sea inscrita.

  • Puntos de Atención al Emprendedor: lo primero que debes hacer es encontrar un (PAE) además de los documentos indispensables como la identidad de todos los trabajadores y socios de la empresa, vas a necesitar el número de tu cuenta bancaria o la tarjeta de crédito para pagar al Registro Mercantil.

Para ganar más tiempo te recomendamos que busques información previa para saber cuáles son todos los documentos necesarios que debes llevar ante el PAE.

Luego se te dará una cita con una notaría y tendrás que llevar el certificado del capital social para otorgarte la escritura pública de la sociedad

También puedes acudir a internet e intentar hacer los trámites que necesitas.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.