¿Qué es la criptomoneda y para qué sirve?

La primera pregunta que nos hacemos al escuchar la famosa palabra “criptomoneda” es sin duda alguna ¿qué es?

El mundo en general está hablando mucho sobre las criptomonedas, algunos sin siquiera saber el verdadero significado y otros solo comentando lo que oyen decir de los medios o han leído acerca del tema. Sin embargo la gran mayoría se sigue preguntando: ¿qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es un tipo de moneda digital que sirve como medio de intercambio. Actualmente existen muchas otras monedas virtuales que han salido al mercado, tal es el caso del Litecoin, Ripple, Dogecoin y Ethereum aunque la primera criptomoneda fue el Bitcoin que comenzó a funcionar en el año 2009.

Desde la primera aparición de la moneda virtual, en este caso el Bitcoin que tuvo su inicio en el año 2009 se ha sumado a su paso otras alternativas, unas de ellas las hemos citado anteriormente; la utilidad de esta divisa virtual siempre será la misma sin importar su nombre, el objetivo es claro y sencillo: usarlas como medio de pago para hacer transacciones e intercambio.

Algo peculiar que tienen las criptomonedas es que se tiene un trato directo con la persona con la cual se hará el intercambio, es decir, no existen terceros ni mucho menos intermediarios, la transacción se hará siempre de persona a persona.

El Petro, la nueva criptomoneda venezolana

Actualmente el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acaba de anunciar a principios de año una criptomoneda que lleva por nombre El Petro, el cual promete mejorar y estabilizar la caída económica que está afectando al país.

Maduro anunció que El Petro servirá como mecanismo para la solución de la crisis económica por la que actualmente atraviesa Venezuela.

Además de solventar y estabilizar la economía venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro busca encontrar nuevos ingresos al país para cancelar diversas deudas pendientes, ingresos que gracias a las sanciones impuestas por los Estados Unidos son muy difíciles de encontrar por otra vía.

Otro aspecto importante para el lanzamiento de la nueva criptomoneda venezolana, El Petro, ha sido sin duda alguna la notoria caída que  ha tenido el petróleo en los últimos años, recordemos que la principal fuente de ingresos en divisas de Venezuela es el petróleo.

El presidente Nicolás Maduro afirmó en el lanzamiento de la nueva criptomoneda, El Petro, fortalecerá la economía venezolana y además aseguró que será un rotundo éxito total.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.