Una noticia muy sonada

Hace unos días vimos con asombro una noticia en televisión, de hecho se ha hecho  viral y a dado la vuelta al mundo, una imagen vale más que mil palabras y estoy seguro que lo has visto.

Esto ocurre en Suecia, un grupo de niños se baja de un autobús escolar por la parte trasera, por la puerta posterior del autobús, son como cuatro o cinco niños, estos ante su inocencia salen corriendo para llegar pronto a casa pasando por la parte trasera del autobús lo que les quita la visibilidad de la carretera, justo cuando emprenden la carrera aparece un camión que de un frenazo para en seco quedándose a escasos metros de los menores que se quedan paralizados ante el enorme susto que se acaban de llevar. ¿Lo has visto verdad? Seguro que te suena. Tengo que decir desde mi humilde opinión que este señor se merece todo el reconocimiento del mundo, aunque también es cierto que habrá envejecido como cinco o diez años tras este suceso, por suerte no ha habido que lamentar daños en nadie ni en nada, afortunadamente este camionero a demostrado tener unos reflejos impresionantes y unos frenos muy buenos.

Los camineros están hechos de otra pasta, solo basta con verlos en el desguace camiones, en pleno invierno y en manga corta, son las únicas personas que se pueden pasar toda la noche conduciendo (con las paradas reglamentarias por supuesto) y todo el día siguiente y encontrarse frescos como una lechuga. Ya quisiera yo que todos los conductores estuvieran la mitad de preparados para conducir que los camioneros, como este señor que ha salvado de una muerte segura a ese niño imprudente, desde luego que de los errores se aprende pero este error a podido costar la vida a un niño que no sabía cómo actuar, creo que algo no estuvo bien en ese momento, no entiendo porque los niños se bajan del autobús si no había una parada en ese lugar, no podemos exponer a los niños a peligros innecesarios por comodidad, desde luego y es mi opinión, si hubiera pasado algo en esa escena que os he descrito el conductor del autobús sería tan responsable como el niño, ya que el lugar en el que los niños se bajaron del vehículo no era el adecuado, pero como no ha pasado nada (afortunadamente) seguramente  no se investigará, cosa que deberían hacer para depurar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *