Cómo aliviar el dolor de cabeza en el embarazo

Durante el embarazo el dolor de cabeza se puede convertir en una molestia bastante desagradable, tomando en cuenta que lo primero que el médico indica es que no se deben tomar medicamentos durante el tiempo de gestación, por lo que debes conocer qué hacer y cómo hacer para aliviar el dolor de cabeza en el embarazo.

Tal vez llegaste a sufrir de migrañas antes de haber quedado embarazada o tenías dolores de cabezas pasajeros, pero ahora debes estar atenta ya el dolor de cabeza en el embarazo puede tener múltiples significados.

Si aún no te has realizado un test de embarazo y tienes algunos síntomas como mareos o nauseas recuerda que el dolor de cabeza también es considerado como un síntoma en la primera semana de embarazo, así que debes realizar el examen pertinente ya que podrías haber quedado embarazada.

Pero si eres de aquellas mujeres que sufre de migraña durante la menstruación es difícil descifrar si es por embarazo o menstruación por esto debes estar atenta a otros síntomas que acompañan el tiempo del embarazo.

Si no acudes a tu medico a tiempo el dolor de cabeza en el embarazo puede convertirse en un situación bastante riesgosa de acuerdo al trimestre en el que te encuentres de gestación, por lo que te debes estar en vigilancia médica profesional para las evaluaciones pertinentes, sin embargo te daremos algunos tips para evitar el sufrimiento del dolor de cabeza en el embarazo:

  • Cuida tu alimentación. Evita la ingesta de bebidas muy azucaradas, no tomes lácteos ni chocolate, evita los frutos secos y los alimentos que se han conservado con vinagre.
  • Toma agua. Mantente hidratada, esto es importante.
  • Trata de dormir las horas adecuadas y ten momentos para la relajación y liberación de estrés.
  • Lleva una vida saludable. No solo durante el tiempo de gestación sino de ahora en delante de esta manera podrás evitar futuros dolores de cabeza.

En caso de que el dolor de cabeza ya este puedes realizar los siguientes ejercicios para aliviarlo, aunque no lo quitan por completo, te ayuda a sentirte un poco mejor:

Masaje el área afectada. Con los dedos masaje la cien

Relájate. Puedes pedirle a alguien que te realice un masaje así liberas tensión muscular acumulada o bien puedes recostarte en tu habitación y permanecer en silencio y relajar tu cuerpo.

No te automediques. Si el dolor continua acude a tu medico para que el pueda indicarte los procedimeintos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *