Una persona creativa ¿se hace o se nace?

La creatividad es una de las destrezas más importantes y útil que tiene el ser humano, es lo que diferencia a un individuo de otros, lo que resalta las actividades que se realicen y parte de lo que define a una persona.

Puede que algunos tengan la habilidad creativa más desarrollada que otros, pero todos nacemos con una capacidad creativa que puede verse estimulada y fortalecida por una escuela de creatividad.

Anatómicamente todos los seres humanos poseen un hemisferio cerebral izquierdo y uno derecho, así que realmente todos tienen ese aspecto o esa posibilidad de ser creativos.

La diferencia está en que hay quienes desarrollan, por naturaleza, más un hemisferio que otro. Eso no quiere decir que no se pueda estimular y desarrollar el potencial del otro.

La creatividad es un proceso que nace de la imaginación y entrelaza algunos procesos mentales.

El proceso creativo es un paso tras paso, es un conjunto de elementos que deben llevarse a cabo para concretar una idea, la cual será juzgada y valorada por su resultado final.

Hay quienes consideran que las personas altamente creativas tienden a ser menos inteligentes o viceversa, quienes sean inteligentes carecen de creatividad, esto es una creencia totalmente falsa y absurda.

Se suele atribuir la destreza de la creatividad a un aspecto artístico, se dice ser creativo a quien puede crear una canción o realizar una obra de arte, sin embargo la creatividad va más allá.

La creatividad se encuentra presente en el día a día, en las soluciones que se generan a los problemas que surgen.

Esta gran habilidad trabaja con lo que ya tenemos para crear algo nuevo y original, implica mirar hacia el futuro para visualizar el elemento creado. Las personas que buscan alternativas son también llamadas creativas.

Se ha comprobado que las personas que tienen un correcto dormir tienden a ser más creativas y desarrollar más la imaginación.

Hablar acerca de una escuela de creatividad puede ser un tanto raro, pero se trata de cursos que potencien el desarrollo y desenvolvimiento de una persona en cuanto a crear nuevas ideas, conceptos o reinventar alguno.

Para la ciencia el acto de crear ha sido siempre de interés y ese acto de crear no es más que la creatividad.

Desde el siglo XIX se estudia con más rigor el cerebro humano y su funcionamiento, hoy en día se sabe que el cerebro funciona de una manera muy particular.

Siendo el hemisferio izquierdo el encargado de las actitudes lógicas y el hemisferio derecho es responsable de todo lo que imaginamos y de los sentimientos.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

-Albert Einstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *