¿Qué significa soñar con dientes?

Hoy en día, la importancia que tiene lucir una buena dentadura, perfectamente alineada, blanca y brillante para las personas, se debe un poco más a intereses estéticos que de salud bucal. Sin embargo, esto no es para nada criticable, pues nada es más contagioso que una sonrisa, y qué mejor que gente feliz que no teme a mostrar su dentadura y lo hace con orgullo.

Pero así como el tener una dentadura bien cuidada y pulcra es importante, el hecho de tener sueños que involucren dientes suele ser todo un tópico, pues tiene diversas asociaciones, y muchas veces se asociará, de una, sin mucho estudio ni análisis y por aparente ‘cultura general’ con algo malo, con una tragedia, o con la muerte de un ser querido.

No es para nada un mito que los dientes tienen un significado importante y trascendental en los sueños, ya que no es común que aparezcan en estos y cuando pasa y lo comentas, siempre obtendrás reacciones de sorpresa, intriga y hasta de terror en los demás.

Pero como todo, debemos ser cuidadosos y particularmente detallistas al momento de analizar qué significa soñar con dientes. No se trata de sacar conclusiones al azar o de conformarse con lo primero que te digan, o lo primero que leas. Debemos ser lo más objetivos posible y mantenernos al margen de la consciencia y de lo que realmente recordamos, sin exageraciones o alteraciones.

¿Qué significa soñar con que se nos cae uno o varios dientes?

Este escenario en particular puede advertirnos ante la posibilidad de perder a un ser querido, la muerte de un familiar, de un amigo cercano, la ruptura de tu relación de pareja o incluso podría significar que alguien que es parte de nuestro círculo íntimo se va a alejar físicamente de nosotros, por cualquier motivo.

¿Si soñé que los dientes se pudren o descomponen, qué significa esto?

Tener este sueño es un claro reflejo de la presencia de algún tipo de malestar, enfermedad, de una falta de vitalidad, de envejecimiento o de una concebible pérdida de ímpetu.

De la misma manera, soñar con que los dientes se pudren o descomponen puede ser la muestra subconsciente de que estás estresado, nervioso o sobreexcitado por algún problema financiero o por la posible pérdida de algún elemento material valioso.

´´Los dientes son símbolos claros de las palabras que pronunciamos y de cómo estas afectan a la gente que nos rodea’’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *