El mejor antivirus

A finales de los 80 y comienzo de los 90, los virus se hicieron muy comunes, por lo que también para esa época, comenzaron a salir algunos de los primeros programas antivirus, aunque muy básicos todos buscaban el mismo objetivo: eliminar virus, algunos de los cuales robaban espacio en disco, ralentizaban la CPU, dañaban archivos, accedían a información privada, entre muchas otras cosas más.

Actualmente, los virus hacen lo mismo, con la diferencia de que para ese entonces, eran también básicos, por lo que no alcanzaban la gran escala que tienen los de ahora que han logrado expandirse y volverse mucho más sofisticados, lo que ha obligado a los desarrolladores a poner más empeño en el diseño y creación de antivirus cada vez más potentes y capaces.

¿Cuál es el antivirus más recomendado?

La elección del mejor antivirus es una decisión subjetiva, es decir, dependerá en gran medida, del sistema operativo, tipo de equipo, capacidad y necesidades de cada usuario. Sin embargo, existe una lista de nombres que sobresalen entre el montón. Analizando entre los favoritos del mercado encontramos a:

Panda:

Entre las ventajas de este antivirus está su máxima protección. De acuerdo a pruebas de laboratorios externos donde se incluye AV Comparatives e inclusive el de Kaspersky, la versión de 2017 es infalible frente a amenazas de virus. Asimismo, no alcanza a consumir más del 1% de los recursos del dispositivo, por lo que es de muy bajo impacto, sea PC, iOS, Mac o Android siempre irá rápido.

En el mundo, no hay antivirus más completo, Panda Global Protection no sirve solo para acabar con los virus, sino que – entre otras cosas – protege los datos bancarios, notifica si terceros han accedido sin permiso a la red, efectúa copias de seguridad y guarda todas las claves. En pocas palabras, es mucho más que un antivirus, se trata de una autentica suite de seguridad, sin pasar por alto que es el más económico del mercado.

Kaspersky

Junto con Bitdefender y Panda, se sitúa en el Top 3 de Antivirus de este año, gracias a que es de bajo impacto, el dispositivo estará protegido sin que eso repercuta en su capacidad de rendimiento. Por otra parte, es muy sencillo de utilizar, hasta se podría decir que es el de mayor facilidad de gestión, y es que el usuario prácticamente lo instalas y se olvidas de que lo tiene.

La principal desventaja es que en su versión básica, no protege de los peligros en línea donde se incluyen protección de identidad o hacia fraudes bancarios. Además de ser el más costoso si se escoge su versión avanzada.

Bitdefender

Ocupa junto con Panda, el primer puesto de Antivirus del año, adicional a ser uno de los preferidos de AV Comparatives y el más vendido en España. Ofrece protección sin consumir casi recursos y cuenta con Anti-Ransomware, la más avanzada protección contra este tipo de amenazas.

El único menoscabo es que no está incluido Antispam  en su protección básica, así como tampoco cortafuegos.

Norton by Symantec

En resumidas cuentas, es un antivirus infalible contra cualquier amenaza, por lo que está entre los más aclamados de la historia. En el pasado quedó el Norton que al instalarse consumía casi todos los recursos., pues hoy en día un poco más del 2%.

Del mismo modo, dispone de todo lo que se le puede pedir a un antivirus, incluso incluye un excelente control parental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *